Actualmente toda la crisis sanitaria con la COVID-19 ha llevado al mundo a enfrentarse a nuevos desafíos, reinventarse y adaptarse a nuevas maneras de desarrollar diferentes actividades. Entre todos estos cambios se encuentra el identificar la mejor manera de habitar los espacios, el lugar de trabajo, la escuela, restaurantes, comercios, supermercados, entre otras edificaciones.

Como medida para poder habitar estos espacios de manera segura, se ha establecido que tienen que ser edificios ventilados. ¿pero será suficiente con la ventilación natural para prevenir los contagios?

La ventilación forzada o mecánica cuenta con ventajas para la prevención de contagios en los diferentes edificios porque la ventilación es estable, el aire se puede filtrar y el sistema permite distribuir de manera homogénea el aire por todo el espacio.

La situación con la COVID-19 ha llevado a procurar mantener una alta calidad y cantidad de aire en los edificios, porque el no tenerlo ocasionará un aumento en la probabilidad de contagios y efectos perjudiciales como fatiga, dolor de cabeza, entre otros problemas de salud serios en el corto y mediano plazo.

Para el futuro se establecen desafíos para el sector de la ventilación, porque deberán asegurar el bienestar y la eficiencia energética, preservando siempre la calidad del aire interior en especial de los edificios donde se preste atención al público.

Desde SDT Air ofrecemos todas las posibilidades que están a nuestro alcance para asegurar que nuestros productos cumplan con las normativas y se adapten a todo tipo de sistemas de ventilación.