El concepto de eficiencia energética hace referencia al consumo de energía inferior a la media para realizar una actividad. Existen diversas maneras de generar consumo energético responsable y eficiente, entre eso el uso de sistemas de energía renovable en edificios, uso de iluminación LED que genera menor consumo y en el caso de la ventilación los sistemas de ventilación mecánica.

Existen diferentes tipos de ventilación mecánica, entre estos el sistema híbrido que utiliza sistemas mecánicos y circulación de aire de manera natural; sistema de flujo simple donde la extracción del aire se realiza de forma mecánica permanentemente; y los de doble flujo donde la admisión y extracción de aire se realizan de manera automatizada y mecánica.

En proyectos de construcción de edificaciones sostenible es muy común que utilicen sistemas de ventilación mecánicos de doble flujo, porque con su implementación se puede limitar el usos de calefacción y aires acondicionados. Esto obedece a que las características que tiene este tipo de ventilación permite tener un mayor control sobre la temperatura, la humedad y la calidad del aire y así trabajar con las necesidades reales del espacio.

Es de esta manera como la eficiencia energética en sistemas de ventilación se obtiene implementando un sistema que satisfaga las diferentes necesidades de aire al interior de las edificaciones, con un consumo energético muy bajo. Y en este tema el sistema de ventilación de doble flujo es una buena opción.

En SDT Air miramos hacia el futuro y estamos a disposición de nuestros clientes para construir sistemas de ventilación que se adapten a todo tipo de necesidades, sean amigables con el medio ambiente y con eficiencia energética.