La primavera llega con un aumento de las temperaturas, lo que causa una necesidad en los edificios de poner a funcionar los sistemas de ventilación. En algunos casos se recurre a los sistemas mecánicos, los cuales buscan que cada vez más sean renovables y amigables con el medio ambiente.

Es común que en las zonas de viento, se utilice la fuerza eólica como fuente energética renovable; sin embargo esta no es la única manera de aprovechar el viento, existe también la ventilación eólica, el cual se utiliza en zonas de la península ibérica para la renovación del aire en los edificios.

La ventilación eólica es un sistema mecánico que opera con energía eólica y no elétrica, para su funcionamiento se instalan unos extractores en forma de seta en el techo de la edificación a los cuales el viento exterior hace girar las aspas y aspira el aire caliente que se almacena en la parte superior de las edificaciones, ofreciendo una renovación del aire durante las 24 horas del día.

Además de ser un sistema renovable y amigable con el medio ambiente tiene beneficios como el de no requerir mantenimiento, no es ruidoso y son económicos. Hay que tener en cuenta que su eficiencia en el funcionamiento depende de la cantidad de viento que haga.

Desde SDT Air ofrecemos todas las posibilidades que están a nuestro alcance para construir sistemas de ventilación que se adapten a todo tipo de necesidades.